Lunes Julio 24 , 2017

No Más Maltrato a los Niños

Vota este artículo
(2 votos)

El Coronel Edixon Yair Ortegón, Comandante de la Policía de Tunja, realizó, el 17 de febrero del año presente,  la campaña “No al Maltrato de los Niños”, en la escuela Puente de Boyacá, situada en la vereda de Tierra Negra, vía Tunja-Ventaquemada.

Realizaron actividades recreativas por parte de los integrantes de la Policía Nacional de Tunja y entregaron  obsequios a cada uno de los niños. Finalizaron con globos blancos en las manos y un minuto de silencio por aquellos que han muerto impunemente. “Lo que queremos lograr con esta actividad es darle un momento de alegría aquellos niños y llegar al corazón de los que obran mal”. Afirma, el coronel de la Policía Edixon Yair Ortegón.

En este lugar hicieron presencia los padres de Andrea Marcela García Buitrago, quienes participaron de la campaña para evitar que se repita la historia de su hija. “Nosotros llevamos con mi mujer dos años, cuatro meses y quince días, esperando la respuesta de aquellos que le hicieron eso a mi hija, desde ese día nuestra familia cambió y hasta nuestras oportunidades laborales se fueron cerrando, sólo pedimos que no se quede impune la muerte de nuestra hija y que no se repita algo así”.  Comenta Efelberto García, padre de Andrea Marcela.

El Coronel afirma que  con estas actividades se están llegando no sólo a los niños sino a familias completas, y se seguirán realizando muchas más, para así lograr que no se sigan presentando masacres y ayudar a esclarecer aquellos hechos que se han ido estudiando. “En el caso de Andrea García se han hecho intervenciones de llamadas, 9 allanamientos, 98 entrevistas, 11 inspecciones judiciales y 300 folios del caso, esperando llegar a esclarecer quien hizo eso”. Informa, el coronel de la Policía Edixon Yair Ortegón.

 

Angie Lorena Suárez Mancipe

 

Enlaces Externos