Jueves Septiembre 21 , 2017

Viacrucis en el Puente de Boyacá

Vota este artículo
(1 Voto)

Cada año es costumbre realizar la dramatización del viacrucis. Donde actúan personas de la comunidad y expertos en la historia de las 15 estaciones.
Estos pasos se van desarrollando cada una con su dramatización, actores y escenografía necesaria. Finalizando con  la muerte de Jesús, en un lote diagonal a la iglesia San Miguel de Arcángel del Puente de Boyacá.

 

 

Alexander González Rodríguez, recrea el papel de Jesús; él lleva más de cinco años haciendo que la devoción y la costumbre no se pierdan en su lugar de origen. Busca la forma de reunir jóvenes que quieran apoyarlo en el santo viacrucis, para hacer que esta tradición no se pierda.

“Busco la manera de viajar en semana santa al puente, para hacer que todas las personas se motiven a ir a vernos. Con los muchachos nos reunimos dos días antes para delegar personajes y establecer guiones dependiendo el lugar en donde lo dramaticemos. Aunque siempre ha sido en el sitio turístico, le hemos cambiado cada año varios aspectos, para que quienes vienen a vernos no se aburran”. Comenta Andrés González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas de devoción y fe Católica, se reúnen el viernes santo en las plazoletas del Puente a las 10 de la mañana, para poder acompañar la dramatización en todas sus estaciones e ir orando por todos los sufrimientos que vivió Jesús.

“Al ver esta representación del Santo Viacrucis, es difícil evitar que las lágrimas caigan de muchos rostros, nos sentimos transportados a algo tan cruel, pero a la vez la prueba más grande del amor de Dios”. Afirma Alberto Sosa, precursor y asistente del viacrucis.

 


Angie Lorena Suárez Mancipe

Enlaces Externos