Martes Mayo 30 , 2017

Monguí: Tradición Balonera, Arquitectónica Y Colonial

Vota este artículo
(2 votos)

Monguí es un municipio boyacense, ubicado a 97 kilómetros de Tunja y a 18 de Sogamoso. La arquitectura y lugares bellos, lo hicieron merecedor del galardón al pueblo más bonito de Boyacá en el gobierno de Julio César Turbay.

 

 

 

 

 

En las calles predominan el blanco y el verde, que le dan un toque particular a su arquitectura.

Monguí, un sitio que acoge a los visitantes con amabilidad. Los habitantes de este municipio complementan su atractivo arquitectónico y colonial.

El puente de Calicanto, fue construido por la tribu de los Sanohas,  dirigido por los españoles en la época colonial. Se comenzó la construcción en 1.603 y terminó en 1.715. En 1.975 fue declarado monumento nacional.

La Villa de Monguí es reconocida nacional e internacionalmente por la fabricación de balones. Esta actividad representa la mayoría de ingresos de los habitantes.

Don Segundo Neita, está al frente de Arcueros desde hace 22 años, una de las microempresas pioneras en la elaboración de balones, pero también de artículos de cuero en general. Con los años, Don Segundo ha incluido máquinas troqueladoras y vulcanizadoras, que agilizan e incrementan la producción de balones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por:  Cristian Julián Díaz Molina

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Externos