Martes Mayo 30 , 2017

Prepárese para iniciar su vida laboral con pie derecho

Vota este artículo
(0 votos)

Conscientes de las aptitudes y habilidades que se deben tener para la vida laboral, la Universidad de Boyacá prepara a sus próximos egresados. Por parte de la División de Egresados, en la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, se realizará el 28 de abril del presente año, la versión numero VI del taller egreso en la sede Tunja. La jornada dará inicio a las 8:00am en el Auditorio 2, del Edificio 10.

 

 

 

 

 

Distintos talleres y charlas, serán divididos en tres parámetros generales, desarrollados en el transcurso de la mañana, considerados como los más necesarios al momento de aspirar a un empleo, estos son: entrevista, presentación de curriculum y pruebas psicotécnicas y proyectivas, con el fin de implantar conocimientos previos a los próximos egresados, para facilitar así la búsqueda de trabajo.

En la sede de Sogamoso, se llevará a cabo la versión III de la Jornada Proyecto Egreso, en el Auditorio del campus universitario a partir de las 2:00pm.

“Queremos que los estudiantes de últimos semestres sepan enfrentarse a una entrevista, además saber realizar un curriculum, y que tengan idea de cómo son las pruebas que frecuentemente se encontrarán en el camino laboral” afirma Ángela Bernal Álvarez, Directora de la División de Egresados.

La jornada además de convocar a los estudiantes próximos a graduarse, espera la presencia de egresados y comunidad en general, que sientan interés por aprender acerca del tema, y además contraer las herramientas necesarias para avanzar satisfactoriamente en el campo laboral.

Las técnicas ejercidas para el recibimiento de profesionales por las actuales organizaciones van cambiando año a año, siendo más exigentes, detalladas y minuciosas. La influencia de las redes sociales, las investigaciones de las áreas de psicología de cada empresa y el hecho de que muchas personas quieran iniciar otra experiencia laboral, hace que no compaginen con los perfiles y características que se requieren en la actualidad, con esto, se complementa todos los requerimientos académicos y profesionales para el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Andrés Felipe Ríos Niño

Enlaces Externos