Jueves Septiembre 21 , 2017

Sostenibilidad en la Universidad de Boyacá

Vota este artículo
(1 Voto)

El Desarrollo Sostenible en Nuestros Territorios, uno de los temas más trascendentales abordados durante el Seminario de Sostenibilidad

 

 

 

Tunja, 28 de agosto de 2017. En el marco del Seminario Taller Internacional Sostenibilidad de Sistemas Territoriales, organizado por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y facultad de Ciencias e Ingeniería, el profesor de la Universidad de Boyacá, William Osorio, presentó el proyecto que abarca la sostenibilidad desde el punto de vista de la ciencia, con su ponencia ‘El Desarrollo Sostenible de Nuestro Territorio’.

Como complemento a su exposición, se vinculó a otras actividades realizadas durante el desarrollo del Seminario, entre ellas, la visita al páramo del municipio de Sotaquirá durante la cual se hizo un recorrido de 13 kilómetros, reconociendo el ecosistema y socializando el efecto producido por los seres humanos en este tipo de territorios.

Paralelo a esta caminata, los 80 participantes hicieron una jornada de limpieza, impulsados por la importancia de proteger las “fábricas de agua”, como se conocen estos hábitat.

El último día del seminario, Osorio dirigió un conversatorio sobre calidad de vida. En éste presentó tres casos en video de algunas veredas de Sotaquirá, en los que habitantes de la zona exponen lo que para ellos es el problema más relevante para su comunidad. A partir de los audiovisuales se generó una discusión entre expertos en el tema, estudiantes y otros asistentes, desencadenando una lluvia de ideas para la construcción de soluciones a las problemáticas presentadas.

De esta manera se evidenció la importancia de la participación ciudadana en estos espacios académicos, cuyo propósito es contribuir al cuidado y  mejoramiento del medio ambiente, a la vez que se contribuye al desarrollo de las regiones.


Por: Laritza Juliana Camargo,  estudiante de Comunicación Social

Enlaces Externos