Sábado Enero 20 , 2018

Programa de Comunicación Social recibe reconocimiento ambiental

Vota este artículo
(1 Voto)

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, obtuvo el Primer y Segundo lugar en el Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada.

 

 

 

Bajo la dirección del profesor del programa de Comunicación Social, Luis Enrique Albesiano, los alumnos de segundo y séptimo semestre realizaron dos proyectos investigativos denominados: Páramo La Cortadera y Gota de agua de la Luna, trabajos periodísticos que fueron presentados a la convocatoria Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada, de Corpoboyacá, en la categoría al Mérito Ambiental Periodístico.

El trabajo realizado en el Páramo La Cortadera, muestra el verdadero panorama en que se encuentra esta reserva natural ubicada en las inmediaciones del municipio de Toca, fuente que le aporta agua al embalse de La Copa  y de cuyos nacimientos de agua se benefician los acueductos veredales y municipales de Rondón, Pesca, Siachoque y el mismo municipio de Toca.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, y la magnífica labor del coordinador del proyecto, el profesor Luis Enrique Albesiano, otorgándoles el Primero y Segundo puesto del Premio a la Gestión Ambiantal Espeletia Dorada, el pasado 22 de noviembre. "El Primer puesto recibe un premio de 2 millones 500 mil pesos que se entregarán en herramientas que sirvan para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto", afirma Ricardo López Dulcey, director de la autoridad ambiental, Corpoboyacá.

Se espera poder presentar los trabajos audiovisuales a los premios India Catalina y continuar dejando en alto el nombre de la Universidad de Boyacá y su programa de Comunicación Social. Felicitaciones a los estudiantes y docentes que hicieron parte de estos proyectos. #OrgulloUB #ParaSerLosMejores .

 

Enlaces Externos