Martes Marzo 28 , 2017
Opinión

Más de cinco siglos plantada en medio de una plazoleta, surtiendo de agua a las lavanderas, a las palomas, mojando el paladar de quienes van a conversar a su alrededor… Es un cliché turístico para muchos visitantes de la capital ir a ver la réplica del Mono de la Pila  o la Pila de Mono en la carrera 8 con calle 20, dos cuadras abajo al oriente de La Esquina de la Pulmonía, una cuadra hacia el sur de la Brigada Militar,  una cuadra al occidente de la catedral Santa Clara la Real o una cuadra al oriente por la calle 20 de la Plaza de Bolívar de Tunja.

 

Jueves, 24 de Octubre de 2013 22:32

Sociedad de Ruana

Por Andrés Felipe Caicedo

No conozco al primero que pueda sobrevivir sin comer, pero tampoco algún citadino que tenga el tiempo para producir su propio alimento, a menos que se trate del mago Lorgia y haga aparecer zanahorias de un sombrero. Es que pueda que las ciudades hoy sean el sustento político y económico, al menos en un panorama internacional, e incluso que de allí salgan las políticas y los canales para el desarrollo, pero de qué sirve tanto concreto sin vacas y gallinas para alimentar a las hormigas laboriosas.

Jueves, 24 de Octubre de 2013 22:14

Los Hinchas de la muerte

Por Felipe Caicedo

•    Muertes y ataques registrados a manos de hinchas de Millonarios y Bucaramanga.
•    Medidas tomadas ante los ataques a hinchas de los equipos.
•    Manifiesto digital de Futbol en Paz.

Millonarios FC ya es por mucho el equipo líder en varias estadísticas nacionales. Aunque no le alcance para ser el número uno en la tabla de posiciones de la Liga Postobón, su reconocimiento llega entre la fama de ser el equipo con más hinchas en el país y el más rentable en taquilla tanto de local como visitante.
Pero en septiembre de 2013 el cubrimiento mediático, sobre Millonarios FC campeón de Colombia, se opacó ante la muerte de 3 personas y las heridas de varias más, en menos de 72 horas.

Miércoles, 23 de Mayo de 2012 19:36

Día sin carro en Tunja ¿Quién se beneficia?

Además de los relativos beneficios ambientales, podría considerarse como un premio para el sector transportador de la capital.

La medida de la Alcaldía busca mejorar la movilidad en el centro histórico de la capital boyacense.

El argentino Leonardo Anselmi Raffaeli, gestor de la iniciativa, contará la experiencia el jueves 29 de septiembre en la Universidad de Boyacá

El encuentro de los aspirantes se cumplirá el miércoles 31 de agosto desde las 8 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá.

Los compromisos quedaron consignados en un acta de la cual son garantes los integrantes del Concejo Municipal y el personero local, Javier Fuentes Ortega.

La petición fue formulada a la juez de primera instancia ante quien se presentó la acción popular

La petición fue formulada a la juez de primera instancia ante quien se presentó la acción popular

Enlaces Externos