Martes Mayo 30 , 2017
Cultura

La sexta versión de La Semana del Idioma Español, fue convocada por bajos niveles de literatura en la sangre de los estudiantes de la Universidad de Boyacá.

Así es, el idioma español fue celebrado.

¡Claves alharaca! es una herramienta creada por el  Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez del Ministerio de cultura, la cual muestra distintas recomendaciones prácticas que se encuentran en línea para hacer contenidos para la infancia en cualquier plataforma.

Más de 600 personas, entre estudiantes, docentes y funcionarios asistieron el miércoles 20 de mayo, a la muestra de electivas libres que se realiza cada semestre en el paraninfo de la Universidad de Boyacá.

La Fundación Escuela Taller de Boyacá en alianza con el sello discográfico independiente Mochilla Music llevó a cabo una serie de talleres en percusión, bajo y canto con armónicos, dirigidos por los artistas Nicolás Ospina, Marcelo Woloski y Andrés Rotmistrovsky.

El 25 de Noviembre de 1967 es una fecha que está presente en la memoria de muchas familias chiquinquireñas. La historia es algo que a cualquier persona le puede pasar, bultos de harina y químicos trasladados en un camión desde Bogotá con destino a Chiquinquirá,  en el camino un frasco se rompió, permeando uno de los bultos, y esa harina fue la que el panadero usó para hornear el pan que esa mañana del sábado intoxicaría a aproximadamente 88 personas, en su mayoría menores de edad.

Cada año es costumbre realizar la dramatización del viacrucis. Donde actúan personas de la comunidad y expertos en la historia de las 15 estaciones.
Estos pasos se van desarrollando cada una con su dramatización, actores y escenografía necesaria. Finalizando con  la muerte de Jesús, en un lote diagonal a la iglesia San Miguel de Arcángel del Puente de Boyacá.

 

Gestores culturales, artistas plásticos, músicos, actores y demás artistas se reunieron el 05 de marzo de 2015 en la Casa del Fundador para la socialización de la convocatoria de estímulos para proyectos artísticos y culturales en Tunja para el año 2015.

“Enrédate con la equidad de género” es una campaña liderada por la Alcaldía mayor de Tunja con el apoyo de la red de género y la participación del ciclista  Nairo Quintana como embajador y promotor de las nuevas masculinidades, la cual se lanzó 26 de febrero en el auditorio de Comfaboy (Gustavo Mendieta Castelblanco).

La estampilla pro-cultura es un recaudo que se creó en el año 2012 por acuerdo municipal, con el fin de obtener recursos para desarrollar actividades culturales en la capital del departamento de Boyacá.

Santiago González, representante del Consejo de Cultura de Tunja, expresó “En la ciudad no existía la Estampilla Pro-cultura y ahora gracias a este mecanismo, se han recolectado recursos para apoyar varias disciplinas como la música, la literatura, las artes plásticas, el teatro y la cinematografía, entre otras”.

Página 1 de 5

Enlaces Externos