Miércoles Septiembre 20 , 2017
Academia

Por Tania Lizeth Gauna Castillo

La semana de la investigación sin duda, es un suceso de vital importancia para la comunidad académica de esta universidad, es un evento que reúne a estudiantes, profesores e investigadores especializados, quienes tienen la oportunidad de socializar diferentes productos relacionados con alguna disciplina académica, presentando ante un jurado y ante los compañeros, los avances o resultados de cada proyecto.

Uniboyacá abre espacios para proyectar y afianzar la cultura investigativa en la comunidad académica, genera escenarios de divulgación de productos investigativos de los grupos y semilleros de investigación, e incentiva el debate y la actualización.

Uniboyacá abre espacios para proyectar y afianzar la cultura investigativa en la comunidad académica, genera escenarios de divulgación de productos investigativos de los grupos y semilleros de investigación, e incentiva el debate y la actualización.

El Desarrollo Sostenible en Nuestros Territorios, uno de los temas más trascendentales abordados durante el Seminario de Sostenibilidad

Este miércoles 24 de mayo, el programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá hará la premier oficial de dos documentales televisivos. El primero, Masacre Páramo La Sarna: crimen y silencio, aborda los hechos que rodearon el asesinato de quince campesinos de Labranzagrande en 2001 a manos de paramilitares del Casanare. El segundo documental, Queso Paipa, recoge los orígenes, travesías y relatos orales sobre este tradicional alimento, único con denominación de origen en Boyacá.

Conscientes de las aptitudes y habilidades que se deben tener para la vida laboral, la Universidad de Boyacá prepara a sus próximos egresados. Por parte de la División de Egresados, en la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, se realizará el 28 de abril del presente año, la versión numero VI del taller egreso en la sede Tunja. La jornada dará inicio a las 8:00am en el Auditorio 2, del Edificio 10.

“Un pretexto para conversar sobre la paz” fue la frase que citó a la comunidad académica, perteneciente a la Universidad de Boyacá, el lunes primero de agosto, al lanzamiento de la séptima edición de la revista Un Pretexto acompañado de un discurso sobre memoria, justicia y perdón que da cabida a la paz.

El programa Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá invita a la comunidad académica y al público tunjano al seminario y taller internacional Soy Pixel, procesos digitales para la comunicación visual dirigido a fortalecer y fomentar la cultura de la comunicación visual desde las tecnologías digitales.

El 4 de marzo, en la Universidad de Boyacá, se llevó a cabo el ciclo de conferencias de Derecho y Postconflicto “La paz, un derecho de todos, un deber de la academia”, organizado por el programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Institución. Tuvo como propósito aunar esfuerzos para preparar no solo a los futuros abogados, sino también a todos los que  reciben otra  formación disciplinar para un proceso que parece irreversible. Durante el evento se analizaron compromisos y otras demandas de parte de la sociedad civil relacionadas con la reconciliación,  la verdad,  la justicia, la reparación y aspectos que son novedosos en nuestra vida social, para los cuales todos debemos actualizados.

Página 1 de 5

Enlaces Externos