Lunes Julio 24 , 2017
Comunidad

Entre aplausos y alegría, se celebraron los 50 años de trabajo de la Cruz Roja en el departamento de Boyacá y de la Media Luna Roja, en la Cámara de Comercio de Tunja. El pasado 16 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la celebración, con el fin de reunir a presidentes de la institución, directivos, representantes de la cámara, trabajadores, y diferentes medios de comunicación, para festejar con orgullo, la labor y trascendencia de este movimiento internacional.

La edad adolescente involucra una serie de cambios físicos, emocionales, hormonales, cambios en la identidad individual, la autonomía y la autosuficiencia propios del ciclo vital, que involucra una serie de circunstancias beneficiosas o perniciosas. El recibir información adecuada y de calidad para la prevención de la morbi-mortalidad en salud sexual y reproductiva, es un derecho del individuo y un deber de todas las instituciones educativas.

La Alcaldía mayor de Tunja, adquirió un lote de 57 mil metros cuadrados al occidente de la ciudad, 24 mil de ellos destinados a construir el proyecto de vivienda Torres del Parque que contaría con 460 apartamentos, el área de cada uno de ellos de 66 metros cuadrados. Este proyecto fue aprobado por el estado  a través Findeter S.A (financiera del desarrollo).

Más de 5000 soldados están desplegados en las principales vías de Boyacá para brindar seguridad durante la  Semana Santa.

La primera Brigada del Ejército, adscrita a la segunda división, lanzó en el Puente de Boyacá  el Plan de Seguridad Vial  “En semana santa, viaje seguro su ejército está en la vía” el cual permite a los boyacenses y turistas, desplazarse por el departamento de manera segura y tranquila.

El 26 de febrero se llevó acabo en la plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja la campaña “Menos armas, más vida” es mejor amarse que armarse, la cual fue liderada por el alcalde Fernando Flórez Espinosa y el Coronel Edixon Yair Ortegón de la policía metropolitana con el objetivo de buscar la entrega de armas voluntaria por parte de la comunidad Tunjana.

 

Para la religión católica la cruz es  símbolo de amor y respeto, que une a los creyentes y los identifica como hijos de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando hablamos de Hijo hacemos referencia a Jesucristo el redentor, quien dio su vida para el perdón de los pecados y nos llevara a la vida eterna. Según la creencia Jesús murió crucificado y tres días después resucito entre los muertos; es por esto que merece ser recordado todos los días del año, pero especialmente mediante la conmemoración de la semana mayor.

“No más reclutamiento forzado de menores”  es el nombre de la campaña que lanzó la Segunda División, en cabeza del General Jorge Humberto Jerez; la Primera Brigada en cabeza del Coronel Omar Garzón y el batallón de servicio N°1 Cacique Tundama de Tunja, en cabeza del Coronel Geovanny Castillo. Desarrollada el 12 de febrero del año en curso y en el marco del Día Mundial contra el Reclutamiento Forzado. Con el fin de contrarrestar la problemática infantil que se presenta en Colombia a raíz del conflicto armado.

Por MacGiver Yampol Barón

Abrigo y poder, en el camino, para el campesino.

Suena la radio con esa voz acogedora donde los agricultores encuentran una compañía al frío quiebra huesos de la madrugada, desde las montañas cae la manta absorbente del agua, el cantar de los pájaros se hace más agudo ante la llegada de un nuevo día, la frescura y tranquilidad se unen en un placer de intimidad.

 

Alcantarillas tapadas, llenas de basura, malos olores son algunas de las inconformidades de los habitantes de la ciudadela del barrio los Muiscas, porque el servicio que se presta no es el más adecuado y cuando llega la época de invierno varias de las casas del sector se inundan ya que el agua se devuelve por los sifones.

Página 1 de 3

Enlaces Externos