Martes Marzo 28 , 2017
Fotoreportaje

Monguí: Tradición Balonera, Arquitectónica Y Colonial

Monguí es un municipio boyacense, ubicado a 97 kilómetros de Tunja y a 18 de Sogamoso. La arquitectura y lugares bellos, lo hicieron merecedor del galardón al pueblo más bonito de Boyacá en el gobierno de Julio César Turbay.

Tagua, arte a la altura de la exportación

 

La tagua, es una semilla que se extrae de una palma de clima húmedo tropical, que al ser procesada, se convierte en una buena alternativa para el arte y el comercio, en especial, en Chiquinquirá Boyacá. Cada semilla se extrae de una “piña” que puede contener alrededor de 20 semillas listas para ser procesadas.

Una máquina con motor humano

 

 

Es común encontrar la bicicleta como un medio de transporte entre los estudiantes de la Universidad de Boyacá. Alrededor de 20 son estacionadas en el parqueadero.

Se Derrumba la Cultura en Tunja

 

El Cine teatro Quiminza, uno de los antiguos centros culturales que sirvió a la comunidad por más de 52 años y pasó otros más como una bodega abandonada, hoy  se derrumba para ser reemplazado por instalaciones que serán arrendadas a universidades.

"Reclutamiento" Nueva Estrategia

 

El Ejercito se encuentra realizando, las tan conocidas “batidas” en la Ciudad de Tunja, cada 8 dias revisan documentos de identidad y hacen requizas a jovenes de los diferentes estratos sociales, con el fin de  conocer la situacion en la que se encuentran.

Suciedad y desorden acosan, sin compasión, a los habitantes del barrio Los Muiscas

Fotoreportaje de una situación que afecta la convivencia de una de las ciudadelas más populosas de Tunja.

Enlaces Externos