Lunes Julio 24 , 2017
Correo Electrónico Instagram Facebook Twitter RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Noticias Últimas Noticias Doble Programa FCSA

Doble Programa FCSA

La Universidad de Boyacá, en su interés de brindar a los estudiantes herramientas profesionales a la vanguardia de las exigencias actuales, hace apertura de la opción de doble programa para Terapia Respiratoria y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, programas que desde la afinidad de los objetos de estudio como lo son el Cuidado Cardiorrespiratorio y el Movimiento Corporal Humano, respectivamente, fortalecen los perfiles ocupacionales en los diferentes niveles de atención, incrementando las posibilidades de interactuar interdisciplinariamente en el contexto de la salud.

El mundo laboral actual requiere de personal cada vez más competitivo, idóneo en su quehacer profesional y con capacidad para brindar a la sociedad mejores servicios, lo cual se constituye en una oportunidad para conjugar conocimientos en interacción con las diferentes problemáticas, además de facilitar el desempeño en diversos campos laborales, ampliando así el perfil ocupacional del profesional.

Esta nueva posibilidad que promueve la Universidad de Boyacá estaría encaminada para los estudiantes matriculados en uno de los dos programas y desde el segundo semestre en adelante poder llevar a cabo la homologación de las asignaturas a fin, cumpliendo con los requerimientos del mismo. El tiempo adicional estimado para culminar el segundo programa corresponde entre 4 a 5 semestres académicos, tiempo que dependerá del ajuste de prácticas profesionales en virtud de la intensidad horaria y créditos académicos, así mismo, será exclusivamente dependiente de la autonomía y las decisiones del estudiante.

El examen de idioma extranjero será válido para los dos programas.

Esta nueva opción permite la posibilidad de homologación de asignaturas de acuerdo a los planes de estudio, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para este proceso y ofrece una oportunidad de formarse en dos programas con una reducción de tiempo y a un costo menor.