Lunes Febrero 27 , 2017
Periscope Instagram Tumblr Correo Electrónico Facebook Youtube Twitter Soundcloud RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Noticias Últimas Noticias Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 (Video)

La Universidad de Boyacá, recibió por parte de la empresa de talla mundial Bureau Veritas, el Certificado de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008.

Como reconocimiento a la política y compromiso con la excelencia, la Universidad de Boyacá, obtuvo la certificación, en donde se evaluaron factores como calidad, efectividad y eficiencia en ocho procesos administrativos.

Gestión de Admisiones y Matrículas:
Este proceso garantiza la realización eficaz de las actividades de inscripción, admisión y matrículas, cancelaciones, aplazamientos, reintegros, expedición de constancias y/o certificados, homologaciones y grados.

Gestión de Recursos Bibliográficos:
El objetivo es  lograr una eficaz prestación del servicio de material bibliográfico a través de las actividades de procesamiento técnico, formación de usuarios, préstamo interno, externo e interbibliotecario.

Gestión de Direccionamiento Estratégico:
Establece las políticas, objetivos y estrategias organizacionales y promover su cumplimiento en todos los niveles de la institución, para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Inicia con el establecimiento de la política de calidad y finaliza con la toma de acciones correctivas y preventivas.

Gestión de Relaciones Interinstitucionales:
Este proceso comprende las actividades de Convenios Interinstitucionales a nivel nacional e internacional y la movilidad estudiantil y docente.

Gestión de la Calidad:
El objetivo de este proceso es promover la evaluación, el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad y comprende las actividades de documentos y registros, auditorías internas, acciones correctiva y preventiva y control de producto no conforme.

Gestión de Recursos Físicos:
Este proceso comprende actividades como compras, mantenimiento, selección y evaluación de proveedores. Su objetivo es proveer los recursos físicos, como también el mantenimiento de los mismos, que contribuyan a brindar las condiciones adecuadas para la prestación de los servicios relacionados con los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Gestión de Recursos Humanos:

Este proceso comprende las actividades de convocatoria, selección, inducción, definición de competencias, evaluación y capacitación, con el fin de proveer y mantener personal competente en todos los niveles de la institución.

Gestión de Recursos Tecnológicos:
Comprende las actividades de soporte tecnológico, informático y de telecomunicaciones  de los procesos administrativos de la institución, como también el préstamo de recursos tecnológicos.