Sábado Agosto 19 , 2017
Correo Electrónico Instagram Facebook Twitter RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Universidad

Universidad

Reglamento Docente - Educación Virtual

Reglamento de Propiedad Intelectual



Cursos Docentes

Se inició con éxito los cursos de capacitación y formación docente para este segundo semestre de 2017.

Si no se logró inscribir en esta primera convocatoria lo invitamos a estar atento para que se inscriba en la segunda convocatoria.

Para mayor información contactarse con capacitación docente.

Tel: 7450000 ext. 5412

Incríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

 

Inscríbete aquí

Acreditación

INICIAMOS PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las Instituciones de Educación Superior, así como los programas académicos que en ellas se ofrecen; consiste en demostrar condiciones de alta calidad mediante el cumplimiento de los procesos de autoevaluación, autorregulación y de aseguramiento de calidad.

En esta ocasión, el proceso de acreditación institucional internacional se realiza con la RIEV (Red Internacional de Evaluadores) conformada por universitarios de 22 países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica y que tiene como una de sus funciones principales promover el mejoramiento de la educación en general y particularmente a nivel superior en el plano internacional.

A través de la Vicerrectoría Académica y la División de Acreditación, la comunidad universitaria podrá obtener toda la información sobre el proceso de acreditación institucional y la forma de participar en él.

¡Haces parte de los mejores!


Para dar cumplimiento a este proceso de acreditación institucional internacional, las Directivas de la Universidad, han dispuesto de toda la organización institucional para llevar a cabo tan importante tarea; para ello se han establecido comisiones de trabajo tales como la comisiones, asesora, responsable, de apoyo y operativa.

Es por ello que a finales del año 2015 la Universidad de Boyacá en cabeza de su Rectora Dra. Rosita Cuervo Payeras se reúne con la Red Internacional de Evaluadores, RIEV  y firma convenio para iniciar el proceso de acreditación institucional internacional con esta entidad y se estipula un cronograma de trabajo para el asesoramiento de los procesos requeridos para lograr dicha acreditación, este plan de trabajo se llevara acabo  durante el año 2016.

Taller y Previsita de Acreditación RIEV

Durante los días 11 al 14 de abril del año en curso,  la Universidad de Boyacá contó con la presencia del equipo de pares evaluadores para el proceso de acreditación institucional, así como para los programas de Psicología, Ingeniería Industrial y Administración y Negocios Internacionales.

En el marco de la agenda propuesta para el desarrollo de los procesos de acreditación, que se adelantan con la Red Internacional de Evaluadores RIEV, se destaca la notable formación académica y la amplia trayectoria en el ámbito educativo internacional
de estos expertos.

Como fase fundamental del proceso, se inició por parte del equipo de pares evaluadores los talleres de pre acreditación como preámbulo para la continuidad del plan de actividades propuesto.

Ingresa tus datos

Acreditación Institucional

 

Referente Institucional

SACUB

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

Desde la creación de la Universidad de Boyacá, el aseguramiento de la calidad ha sido y seguirá siendo, uno de los pilares fundamentales que enmarcan el diario vivir universitario; Cada uno de los logros alcanzados en sus 36 años de existencia, han demostrado el deseo por integrar a toda la comunidad universitaria en torno a objetivos comunes para alcanzar la excelencia. Estas intenciones han sido plasmadas en los planes de desarrollo institucional como constancia del compromiso y trabajo de la Universidad para con la calidad educativa y son vigentes hoy a través del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, que formula políticas, programas y proyectos específicos relacionados con la calidad académica y administrativa de la Institución.

En concordancia con las políticas nacionales respecto al aseguramiento de la calidad de la educación superior, la Universidad crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Boyacá (SACUB), diseñado para facilitar la interacción de  las instancias académico-administrativas de la Institución a través de los procesos pertinentes,  garantizando una educación de calidad.

En el SACUB confluyen las instancias directivas de la Universidad, las dependencias que lideran las funciones sustantivas y administrativas, los procesos académicos más importantes, el sistema de gestión de calidad y otros actores que tienen impacto en las actividades académicas y en la calidad del servicio de educación. El sistema tiene como entradas fuentes internas y externas, obedeciendo las primeras a las políticas y directrices institucionales y las segundas a las normativas, políticas y lineamientos emanados por los organismos reguladores de la Educación Superior en el País y las pautas de otros organismos internacionales en la materia.

La interacción de los actores del sistema, la comunicación efectiva entre ellos, el tratamiento de la información dentro del mismo y las decisiones y acciones que derivan de dicha interacción, dan como resultado actividades concretas, estrategias, políticas y cambios positivos que impactan en el quehacer de los programas académicos y en general en la Institución.

Las acciones desarrolladas en el marco del SACUB se enmarcan en la cultura de la autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo y obedecen a los principios filosóficos de la Universidad con el fin de cumplir la Misión planteada y alcanzar la visión de ser los mejores.

Con el funcionamiento del sistema, la Universidad asegura que los resultados obtenidos en docencia,  investigación, proyección social, internacionalización, visibilidad nacional e internacional e impacto de la institución en el medio, sean los mejores posibles y que toda la Institución se articule para su logro.

Así mismo, el sistema de aseguramiento de la calidad es coherente con otras estructuras existentes en la Institución para el logro de la excelencia, como lo es el Sistema de Gestión de la Calidad y sirve como marco para el Modelo de Autoevaluación y Autorregulación Institucional y de Programas y los indicadores de gestión.

Programas

Información Institucional

Imagen círculo completo

División de Proyectos Especiales

Programa de Gestión Documental

Extensión

La Universidad de Boyacá proyecta la extensión como una función sustantiva para la promoción y proyección social. Tiene el propósito de desarrollar procesos de integración social, cultural y académica con su entorno, a través servicios de actualización, profundización y adquisición de conocimientos derivados de los avances científicos y tecnológicos.
Se presenta el portafolio de servicios de extensión, como una oferta de cursos y diplomados en diferentes áreas del conocimiento. Adicionalmente busca brindar un espacio de interacción con los sectores productivos de la región diseñando mancomunadamente programas de formación o capacitación según sus necesidades.
PROGRAMA DE EXTENSIÓN
La Universidad de Boyacá proyecta la extensión como una función sustantiva para la promoción y proyección social. Tiene el propósito de desarrollar procesos de integración social, cultural y académica con su entorno, a través servicios de actualización, profundización y adquisición de conocimientos derivados de los avances científicos y tecnológicos.
Se presenta el portafolio de servicios de extensión, como una oferta de cursos y diplomados en diferentes áreas del conocimiento. Adicionalmente busca brindar un espacio de interacción con los sectores productivos de la región diseñando mancomunadamente programas de formación o capacitación según sus necesidades.

Más artículos...

Página 4 de 5

4